Frígola

¿Te cuento un secreto? El licor de Frígola es una bebida que enamora. Se trata de un destilado de tomillo original de la isla de Ibiza. Se caracteriza por un sabor intenso y un color naranja eléctrico. Se consume habitualmente como digestivo. Personalmente, y no se lo digas a nadie, se trata de mi licor favorito.

Mari Mayans Licor - 1000 ml
6 Opiniones

A pesar de ser una bebida muy popular en Ibiza, es muy difícil poder encontrarla fuera de la isla. Si tienes ganas de ‘hacer unas frígolas’ en buena compañía, puedes comprar una botella en esta misma página.

La frígola tiene un sabor muy dulce y tiene una graduación de 30 grados.

Frígola, un destilado de tomillo muy original

En primavera, florece el tomillo. Esta planta florece con unas pequeñas flores de color violeta que se recogen a mano, sin dañar la planta. De esta manera, el año siguiente puede volver a dar una nueva cosecha. El nombre de esta planta proviene del nombre de uno de sus principales ingredientes. ‘Frígola‘ es como se traduce en eivissenc la planta tomillo.

Sin embargo, el color naranja intenso de esta bebida lo produce una maceración de piel de naranja.

Un licor con origen en Formentera

Con permiso de las Hierbas Ibicencas, la Frígola es la bebida más popular en Ibiza. Sin embargo, tiene un origen curioso, ya que se creó en Formentera. El fundador de la marca Familia Marí Mayans, era de esta isla y fue la primera bebida que elaboró. Debido al éxito de su empresa, se trasladó a Ibiza, donde ya quedó definitivamente establecida la fábrica. Hoy en día, Marí Mayans continúa fabricando esta bebida siguiendo la receta original.